Lujuria the party en DLRO Live, 29 de junio

martes, 11 de diciembre de 2012

Critica de cine por Adrian Lopez

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

El próximo 14 de diciembre se estrena “El hobbit: un viaje inesperado” dirigida por Peter Jackson. 9 años después de terminar con la trilogía de “El Señor de los Anillos” Jackson se embarca en una nueva aventura, una nueva trilogía de la novela de J.R.R Tolkien “El Hobbit”  

En esta primera parte veremos a Bilbo Bolsón cuando era jovencito embarcándose en sus primeras aventuras. Él junto con los enanos y Gandalf intentarán recuperar Erebor, el último gran reino de los enanos. En el film  podremos ver también a personajes que ya conocemos como Galadriel,  Saruman, Frodo, Gollum… y conocer a otros nuevos: Tharin, , Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli, los entrañables enanos que veremos en estas tres nuevas películas.

La fotografía de la película es tal y como nos tiene acostumbrados Peter Jackson, una preciosidad, cuidada hasta el mínimo detalle. Los efectos especiales son fantásticos. Los personajes, a veces aburridos y carentes de carisma, lo que hace que no conectes con ellos y no te adentres tanto en la historia. En “El señor de los anillos” era diferente, Sam, Frodo, Merry y Pippin eran tan “humanos”, simpáticos y entrañables que podías estar con ellos sufriendo en cada batalla. Puede que la culpa sea que los enanos, rudos bestias y cabezones, que al no mostrar sus sentimientos no conecten tanto con el público.

Dos horas y cincuenta minutos de entretenimiento para los amantes de la tierra media, aunque he de advertir que lo malo de la película es la falta de ritmo. La primera hora lenta, muy lenta.  Sí, después se anima, pero hay que hacer fuerza para que los ojos no se cierren.

El 3D es lo peor de todo. Ya contando que personalmente las películas rodadas con esta técnica no me gustan, en “El Hobbit: un viaje inesperado” solamente vale para hacer un esfuerzo tremendo con los ojos, acabar destrozándotelos y finalmente marearte y caer al suelo.

Tendremos que esperar a las próximas navidades para continuar viendo la segunda parte de esta trilogía que esperemos se “anime” un poco más para poder disfrutar como lo hemos hecho antes de la Tierra Media.



Adrián López

0 comentarios:

Publicar un comentario